CLUB CICLISTA IBERIA
Trofeo Fiestas de Tamrite - Edición 2009
ARNAL (CITROEN COSALVI) VENCE EN EL XLV TROFEO FIESTAS DE BINEFAR

El oscense Daniel Arnal (Citroën Cosalvi-C.C. Barbastro) se ha impuesto en la XLV edición del Gran Premio de Binefar-XX Memorial Carmelo Esteve, que con la organización del Club Ciclista Iberia y para las categorías Sénior y Máster-30 se ha disputado en la mañana de hoy en la localidad oscense.
Arnal, que ya se había impuesto el pasado domingo en la prueba disputada en Tamarite de Litera, ha vuelto a ser el más fuerte y se ha desquitado de su infortunio de ayer en la carrera puntuable para la Copa Aragonesa Máster celebrada en Monzón, en la que un pinchazo le impidió puntuar para la clasificación general de la competición y se ha marchado desde los primeros compases de la prueba junto al navarro Armando Yanguas (Betón). Los dos escapados han mantenido siempre una renta suficiente respecto a sus perseguidores para jugarse entre ellos el triunfo al final de los sesenta kilómetros de recorrido (50 vueltas) en el tradicional circuito urbano binefarense. Allí, Arnal ha sido más fuerte que Yanguas y se ha llevado su segunda victoria en una semana, mientras que José Carlos Gil (Arluy) era el más rápido en el sprint del grupo perseguidor y ocupaba el tercer cajón del podio, al que también subía como primer máster-30 clasificado.
La prueba, puntuable para el ranking nacional y para la Copa Aragonesa Máster, deja prácticamente decidida esta última, en la que David Jariod (Goerna), en Sénior, y Félix Luengo (Azysa), en Máster-30 tienen en la mano el triunfo final en la primera edición de la competición.

CLASIFICACION

1. Daniel Arnal (Citroen Cosalvi) 1.11.55
2. Armando Yanguas (Beton) m.t.
3. José Carlos Gil (Galletas Arluy) 0.12
4. Félix Luengo (Azysa-Conor) m.t.
5. Jorge de Vicente (Beton) m.t.
6. Jesús Ángel Lozano (La Montañanesa) m.t.
7. Pedro Soto de Blas (Terraferma Lleida) m.t.
8. Óscar Pardenilla (Citroen Cosalvi) m.t.
9. Daniel Azagra (Vacuno de Aragón) m.t.
10. Alberto Matute (La Montañanesa) m.t.

TODO LISTO PARA EL G.P. VILLA DE BINEFAR DE ESTE DOMINGO

Con la gran novedad de su paso a las categorías Máster-30 y Senior, el Gran Premio Fiestas de Binéfar de ciclismo llegará este domingo a su LXV edición, decimonovena como Memorial Carmelo Esteve. La tradicional carrera oscense, que dará inicio a las 11.30 horas se disputará sobre el habitual circuito urbano al que los participantes (la organización espera la llegada de ciclistas de Aragón, Catalunya, Navarra y País Vasco) deberán dar cincuenta vueltas para completar un total de 60 kilómetros.
La prueba, valedera para el ranking nacional, será la penúltima prueba puntuable (el día anterior se disputará la antepenúltima en Monzón) para la Copa Aragonesa Máster, que en este momento lideran David Jariod (Goerna) en senior y Félix Luengo (Azysa) en máster-30. Las preinscripción para la prueba se puede realizar en la dirección a través de la página web www.clubciclistaiberia.com.
Previamente a la disputa de la carrera sénior y master, se disputará una prueba popular dividida en tres categorías: infantil, de nueve a catorce años; juvenil, de quince a veinte y absoluta, a partir de veintiún años, debiendo completar cuatro, diez y doce vueltas al circuito, respectivamente.

 

 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com