CLUB CICLISTA IBERIA
Epoca Heroica Bodas de Plata (1939-1959)

En 1949 el Club Ciclista Iberia celebró su primera efeméride importante en el tiempo: los 25 años de su creación. El acontecimiento de llegar a las Bodas de Plata de la entidad fue festejado como se merecía rindiendo homenaje a quienes más habían hecho por lograrlo: los fundadores del Club, D. Francisco Martínez (presidente) y D. Marcos Rubio (secretario).
El acto reunió en una comida, además de, a todos los socios del Club, a representantes del resto del ciclismo aragonés, de la ciudad e, incluso, representantes de clubes de otras comunidades y del Comité Velocipédico Nacional (la actual Federación Española de Ciclismo). Durante la celebración, que se extendió hasta última hora de la tarde animada por rondallas y jotas varias, se hizo entrega a los Sres. Martínez y Rubio de la medalla de plata del Club en reconocimiento a su labor, condecoración que ambos recibieron emocionados.

Artículos de Prensa - Bodas de Plata Club Ciclista Iberia (1949)

A continuación reproducimos por su interés la entrevista que el diario AMANECER realizó al fundador del Club Ciclista Iberia, D. Francisco Martínez, en la fecha de celebración de las Bodas de Plata de la entidad.



 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com