CLUB CICLISTA IBERIA
Trofeo El Corte Inglés - Edición 2010
JOAN FONT SE ADJUDICA EL TROFEO EL CORTE INGLÉS 2010

El catalán Joan Font (CJAM-CKT Novatec) se adjudicó con brillantez la 18ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés disputado en el tradicional circuito urbano en el entorno del Parque Torreramona del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El viento fue el gran protagonista a lo largo de las 45 vueltas que los 80 corredores invitados por la organización del Club Ciclista Iberia tuvieron que dar para completar los 72 kilómetros de recorrido. En la línea de salida, 13 equipos de 6 corredores, entre ellos ocho de las diecisiete mejores escuadras del ranking nacional, y la invitación especial de los campeones de Aragón elite BTT, Milton Ramos (Giant) y el campeón de Aragón sub-23, David Diañez, que a sus 18 años cuajó una sensacional actuación rozando el podio final y llevándose los premios al primer sub-23 y primer regional al final de la prueba.
La carrera se disputó a un vertiginoso ritmo desde el banderazo de salida y en la segunda vuelta uno de los grandes protagonistas del día, Antonio García (UPV-Bancaja), campeón de España elite en 2009, lanzaba su primer ataque y se colocaba en una cabeza de carrera que ya no abandonaría hasta el final de la prueba. Junto a él se marchaba, en principio, el medallista de bronce con Aragón en los pasados Nacionales de ruta sub-23, David Serrano (Cafemax). Después García, tras un par de giros en solitario, recibía la compañía de dos ciclistas que conformarían la escapada definitiva: el argentino Ibarra (CJAM) y, nada más y nada menos, que el doble medallista olímpico Sergi Escobar (Guerola). Los tres comenzaron a abrir diferencias sobre un grupo intermedio de quince unidades con el que hacía de puente Joan Font, que en una gran esfuerzo lograba enlazar con el trío cabecero a falta de quince giros para el final, poco después de que la cabeza de carrera doblara al pelotón principal de corredores que, por tanto, se vio obligado a abandonar la prueba.
En el grupo intermedio, el polaco Kwiatkowski (Caja Rural), primero, y Diañez (Andalucía) y Gironés (Serveto) saltaban para enlazar con los fugados a menos de diez vueltas del final formando un septeto cabecero que apenas duraría una vuelta, ya que Antonio García y Joan Font se marchaban definitivamente por delante para jugarse al sprint un triunfo que caería del lado del catalán con autoridad, todo lo contrario que la lucha por el tercer puesto, en la que Escobar se imponía in extremis ante el joven Diañez. El UPV-Bancaja se llevaba el premio por equipos; Antonio García (UPV), la Combatividad en justa recompensa a su actuación y Emiliano Ibarra, el cheque-regalo de 200 euros de El Corte Inglés en el novedoso Premio Intervuelta creado en esta edición de la prueba zaragozana.

TODO LISTO PARA EL XVIII TROFEO CICLISTA EL CORTE INGLES

Todo listo para la 18ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés que se disputará mañana sábado (18 horas) en el tradicional circuito del entorno del Parque Torreramona del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza. La organización del Club Ciclista Iberia ha cerrado la lista de inscripción con la presencia de 80 corredores pertenecientes a trece escuadras -6 corredores por equipo-, además de las invitaciones individuales a los campeones de Aragón sub-23, David Diañez (Andalucía-Cajasur), y elite BTT, Milton Ramos (Giant). Después del éxito cosechado en la pasada edición con la presencia de buena parte de los mejores equipos del país, la decimoctava edición de la prueba zaragozana volverá a contar con un plantel de lujo en el que destaca la presencia de hasta ocho de los diecisiete primeros conjuntos del ranking nacional elite y sub-23, encabezados por el líder, Guerola-Valencia Terra i Mar, que tratará de revalidar el triunfo de los dos últimos años del ahora profesional Joaquín Ortega -vencedor recientemente de una etapa de la Volta a Portugal- con un potente bloque encabezado por el número uno del ranking individual, Raúl Alarcón -mermado por una reciente caída- y por el doble medallista olímpico, Sergi Escobar y el ex profesional Javier Benítez, que tratará de hacer valer su punta de velocidad.
Para hacer frente al favoritismo de los valencianos, el numeroso público que suele acercarse al tradicional circuito zaragozano -en el que se darán 45 vueltas hasta completar los 76 kilómetros de recorrido- podrá disfrutar del espectáculo que a buen seguro ofrecerán ciclistas de la talla de Antonio García (UPV Bancaja), campeón de España elite en 2009; Airán Fernández (Caja Rural), subcampeón de España sub-23 el pasado año; Ibón Zugasti (Azysa), 5º en la reciente Vuelta a los Pirineos; los velocistas Antonio Miguel (UPV Bancaja) y Víctor Manuel Gómez (Trasmiera), el vencedor de la Copa España sub-23 de la pasada campaña, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo); el campeón polaco sub-23, Kornel Sojka (CJAM) o el israelí Ran Margaliot y Mario Gutiérrez, hijo del mítico esprínter cántabro, que probarán en este final de temporada con el Footon-Servetto profesional.
Por parte aragonesa, serán quince los corredores que estarán en una de las citas clave de sus calendarios. Encabezados por el único equipo regional de la categoría, el CAI-C.C. Aragonés, liderado por el madrileño Miguel Gómez, convocado hace escasos días para una concentración de la selección española sub-23, a la cita con la prueba zaragozana no faltará el primer medallista de Aragón en un Nacional sub-23 de ruta, el albaceteño con residencia en Sabiñánigo, David Serrano (Cafemax), medalla de bronce en los Nacionales disputados en el mes de junio. Junto a él completarán la representación local: Bergua, Paules, Ara, Barceló y Labarta (Telco), Molina, Martínez y Just (CAI), Andía, Beltrán y Cubel (Latorre), Juan Carlos Martínez (Azysa) y los mencionados Ramos (Giant) y Diañez (Andalucía-Cajasur).
La carrera pondrá en juego el prestigioso triunfo en una prueba que se han llevado ciclistas de la talla de Jorge García, Diego Gallego, Ricardo Serrano, Ramón Medina o Eduardo Hernández y además repartirá los premios al primer aragonés, primer ciclista sub-23, corredor más combativo, mejor equipo y, por vez primera, el Premio Intervuelta para el primer corredor que cruce la meta mediada la prueba, que recibirá un cheque-regalo de 200 euros para canjear en los centros de El Corte Inglés.

LOS MEJORES DEL RANKING, EN EL 18º TROFEO EL CORTE INGLÉS

La XVIII edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que se disputará el próximo 28 de agosto en Zaragoza, reunirá en la capital aragonesa a los mejores equipos y corredores del panorama ciclista amateur nacional. El Club Ciclista Iberia, organizador de la prueba, está haciendo valer su reconocimiento y experiencia de más de 85 años para juntar un plantel de auténtico lujo, con trece escuadras de primer nivel para tratar de repetir la espectacular edición del pasado año, en la que se batió el récord de velocidad.
Aunque la organización del Club Ciclista Iberia está cerrando los últimos detalles en cuanto a la participación, que se realiza únicamente mediante invitación, ya ha confirmado su presencia en el tradicional circuito del barrio de Las Fuentes l mejor equipo amateur nacional, el Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar, que incluirá en sus filas al corredor número uno del ranking de la Federación Española (RFEC), Raúl Alarcón.
En una campaña en la que ya acumula una veintena de triunfos, el conjunto más destacado de la temporada en España volverá a las calles de la capital aragonesa con la intención de repetir su victoria individual y por equipos de la última edición. Para ello presentará un destacado bloque en el que ya no estará el ganador del año pasado, Joaquín Ortega, quien tras su victoria en Zaragoza dio el salto al profesionalismo en el equipo luso Barbot.
Su lugar como jefe de filas lo ocupará Raúl Alarcón. Pese a su juventud (24 años), el corredor valenciano ya ha cumplido dos campañas en la máxima categoría de la mano del Saunier Duval, y este año se ha destapado con seis triunfos y la victoria final en la Copa España, la challenge más prestigiosa del calendario élite y sub-23 español, lo que le permite liderar con autoridad el ranking de la RFEC.
Una vez más, el Club Ciclista Iberia y El Corte Inglés han puesto toda su ilusión y trabajo en preparar una prueba que, por trazado y participación, garantiza un espectáculo deportivo de primer nivel en el entorno del parque de Torre Ramona.


1. GUEROLA-VALENCIA TERRA I MAR (Com. Valenciana - 1º ranking RFEC)
(Escobar, Benítez, Alarcón, López, Ordiñana, Gil)

2. CAJA RURAL (Navarra - 3º ranking RFEC)
(Airán Fernández, Palomino, Escudero, Iván Gonzalez, Navas, Kwiatkowski (POL)

3. AZYSA-CETYA-CONOR WRC (Navarra - 4º ranking RFEC)
(Zugasti, Elbusto, Ursua, Altuna, Juan Carlos Martínez, Raúl Martínez)

4. CAFEMAX-MUTUA DE LEVANTE (Com. Valenciana - 7º ranking RFEC)
(Serrano, Sarkisov (ARM), Báez, Sáez, Martí, Ferrer)

5. LIZARTE (Navarra - 10º ranking RFEC)
(Moleón, Márquez, Blázquez, Garmio, Erbiti, Lamarca)

6. UPV-BANCAJA (Com. Valenciana - 14º ranking RFEC)
(Antonio Miguel, Antonio García, Rodrigo, Sánchez, Sola, Onghena (BEL)

7. CIUDAD DE OVIEDO (Asturias - 16º ranking RFEC)
(Ania, García, Cyril Fernández (FRA), Pérez (ARG), Flores (ARG), Francés)

8. TRASMIERA-FOOTON (Cantabria - 17º ranking RFEC)
(Margaliot (ISR), José M. Gutiérrez, Gómez (ARG), Mario Gutiérrez, Riutort, Vuelta)

9. SERVETO (Catalunya - 29º ranking RFEC)
(Esteve, Quílez, Sola, Lapuerta, Gironés, Blázquez)

10. CAI (Aragón - 30º ranking RFEC)
(Miguel Gómez, Zamorano, Alberto Pérez, Molina, Just, Martínez)

11. CJAM-CKT NOVATEC (Catalunya - 31º ranking RFEC)
(Font, Ibarra (ARG), Cervantes, Rubio, Sojka (POL), Iturat)

12. TELCO-REYNO DE NAVARRA (Navarra - 32º ranking RFEC)
(Bergua, Paules, Ara, Barceló, Labarta, López)

13. LATORRE-PALPLASTIC (País Vasco - 34º ranking RFEC)
(Andía, Beltrán, Cubel, Carter (NZL), Migdal (POL), Alcuaz)

INVITACIÓN ESPECIAL
Milton Ramos (Giant) - campeón de Aragón elite BTT 2010 - David Diañez (Andalucía-Cajasur) - campeón de Aragón sub-23

 

 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com