CLUB CICLISTA IBERIA
Trofeo Fiestas de Tamrite - Edición 2009
DANI ARNAL (CITROEN COSALVI), VENCEDOR EN TAMARITE

El oscense Daniel Arnal (Citroën Cosalvi-C.C. Barbastro) se ha hecho con el triunfo en la 66ª edición del Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera que para las categorías de senior y máster-30 se ha disputado en la tarde de hoy con la organización del Club Ciclista Iberia en el tradicional circuito urbano de la localidad aragonesa. Arnal ha demostrado ser el más fuerte de la carrera tras abandonar en la última de las treinta y cinco vueltas de las que constaba la carrera (60 kilómetros) la compañía de Rubén Horna (Azysa) y Alberto Matute (La Montañanesa), con los que ha permanecido fugado desde la primera parte de la prueba.
Pese a que el grupo perseguidor ha llegado a estar a menos de diez segundos mediado el recorrido, el trío de escapados ha ido aumentando progresivamente la ventaja hasta llegar al giro final con más de un minuto de renta. La carrera, puntuable para el ranking nacional, reabría la lucha por la Copa Aragonesa Máster tras un parón competitivo de varias semanas, aunque los dos corredores que se presentaban como líderes a la prueba –David Jariod (Goerna), en senior y Félix Luengo (Azysa), en máster-30- han conseguido mantener sus maillots blancos de primeros clasificados merced a su cuarto y sexto puesto en sus respectivas categorías.
El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes; el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateos, los concejales del consistorio Juan Antonio Rubio, Andrés Aguilar y José Luis Lavilla y el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, han sido los encargados de entregar en el podio los respectivos galardones a los triunfadores del día ante una gran cantidad de público en la localidad oscense. Las pruebas de Binéfar (próximo domingo), Monzón y Fraga decidirán la clasificación definitiva de la Copa.

CLASIFICACIÓN LXVI G.P. FIESTAS DE TAMARITE DE LITERA

1. Daniel Arnal (Citroen Cosalvi) 1.27.10
2. Rubén Horna (Azysa) a 0.15<
3. Alberto Matute (La Montañanesa) m.t.
4. David Pérez (C.C. Parque Goya) a 0.54
5. Jorge de Vicente (Beton) m.t.
6. Jesús Ángel Lozano (La Montañanesa) a 1.43
7. David Jariod (Goerna) m.t.
8. Luís Paules (Citroen Cosalvi) m.t.
9. José Carlos Gil (Galletas Arluy) m.t.
10. Félix Luengo (Azysa) m.t.

TODO LISTO PARA EL LXVI G.P. FIESTAS DE TAMARITE DE LITERA

La sexagesimosexta edición del Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera ya tiene todo preparado para lo que volverá a convertirse el próximo sábado en una gran tarde de ciclismo en la localidad oscense. La prueba, que este año está reservada a las categorías señor y máster-30. Dará comienzo a las 17 horas y se disputará sobre el selectivo tradicional circuito urbano de Tamarite, de casi dos kilómetros de longitud, al que los corredores deberán dar 35 vueltas para completar un recorrido de 60 kilómetros.
La organización del Club Ciclista Iberia espera la presencia de un buen número de corredores en la línea de salida (la inscripción estará abierta hasta el inicio de la prueba y puede realizarse a través de la página web www.clubciclistaiberia.com), entre los que estarán componentes de los equipos Goerna, Azysa, Pretersa-Utebo, BTT Calatayud, Deportes Base Monzón, CEOC, Centro Asturiano de Navarra y Citroën Cosalvi.
La carrera contará con una gran participación al puntuar para el ranking nacional de la categoría y para la Copa Aragonesa Máster, competición que encara su recta final con la disputa en las siguientes semanas de las últimas puntuables en Binéfar, Monzón y Fraga. David Jariod (Goerna), en senior y Luengo (Azysa), en Máster-30 defenderán en Tamarite sus respectivos lideratos en la competición.

 

 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com