CLUB CICLISTA IBERIA
info@clubciclistaiberia.com
17 de Setiembre de 2011
Joan Font, vence en el LXVII G.PREMIO BINEFAR - XXI MEMORIAL C. ESTEVE

El ciclista del CKT Novatec ha llegado en un tiempo de 1 h 1´31´´ en esta LXVII edición, los binefarenses han arropado a un pelotón que lo ha dado todo a lo largo de un circuito urbano en el que han recorrido un total de 52 kilómetros.

Apenas una hora es lo que ha necesitado el vencedor del Gran Premio Fiestas de Binéfar para alzarse con el triunfo en esta nueva edición celebrada este sábado en esta localidad oscense. Joan Font, llegado primero junto a su compañero de equipo Jordi Cervantes, sacando una ventaja de 24´´ al tercero en entrar en meta, el corredor del CAI José Alejandro Graus.

Se trata de una tradicional prueba, establecida este año para las categorías Élite y Sub-23, la categoría 'plata' del ciclismo, en la que ya participaron en su día ciclistas de la talla de Julián Gorospe, Perico Delgado o el mismo Miguel Indurain, que posteriormente dieron el salto a la competición profesional. Tras su paso por meta, el ganador se ha mostrado satisfecho por su triunfo y ha señalado 'la labor de equipo que han realizado todos sus compañeros'. La carrera ha transcurrido con rapidez. Ya en las primeras vueltas han saltado varios corredores, entre los que se encontraban componentes del CKT Novatec. Se ha tratado de una prueba de velocidad, donde a mitad de carrera todos los participantes han querido ir hacia delante, ocasión que ha aprovechado el vencedor para tirar del pelotón, y en una escapada de cuatro, con tres compañeros del mismo equipo y uno del CAI, han hecho más fácil el paso primero por meta de Joan Font.

El presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha explicado que 'todos los aficionados han podido disfrutar de un ciclismo excelente y de gran calidad'. Asimismo, ha manifestado 'la enorme labor llevada a cabo por los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento para poner esta competición en marcha'. En esta edición el club y la corporación municipal han puesto toda la ilusión y esfuerzo para poder recuperar las categorías Élite y Sub 23 para la prueba, algo que demuestra 'nuestro compromiso con el ciclismo y para ello hemos tenido que buscar todos los apoyos necesarios', han señalado desde la organización.

 

Por su parte, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha subrayado la importancia que tiene la prueba dentro del ambiente festivo que vive la localidad. 'Tener espectáculos deportivos de este calibre es un aliciente para que nazcan nuevos aficionados a este deporte, y también para que los mayores podamos disfrutar de una excelente competición' ha concluido Aquilué. Este encuentro ha servido, una vez más, para rendir homenaje a Carmelo Esteve, en su XXI Memorial, una figura que elevó a lo más alto el ciclismo en esta localidad. De esta forma, su hijo, Ricardo Esteve, ha manifestado 'sentirse orgulloso por poder seguir celebrando esta cita después de más de veinte años del fallecimiento de su padre'. 'Es importante que en una localidad como Binéfar, con tanta tradición ciclista, se mantenga una carrera de esta categoría, una de las más veteranas de Aragón', ha añadido. También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho esta cita posible. A este Gran Premio tampoco han faltado miembros del Consistorio, como el concejal de Cultura, Festejos y Comunicación, Carlos Corzán, o la concejal de Deporte, Merche Martínez, quienes han señalado que 'esta cita supone un gran esfuerzo, pero desde el Ayuntamiento consideramos que hay que seguir apoyando y haciendo este evento deportivo'.

Deja un comentario: