CLUB CICLISTA IBERIA
Trofeo El Corte Inglés - Edición 2009
ORTEGA (CCN-Valencia Terra I Mar) REPITE VICTORIA EN EL TROFEO EL CORTE INGLES

El ciclista valenciano Joaquín Ortega (CCN Valencia-Terra i Mar) ha reeditado su triunfo del pasado año en la 17ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés disputada en la tarde de hoy en el tradicional circuito urbano del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El ex profesional del conjunto valenciano se ha impuesto en una carrera de enorme nivel disputada a un ritmo vertiginoso que ha superado con creces el récord de velocidad de la prueba, puntuable para el ranking nacional elite y sub-23, y que ha contado con una participación de excepción que incluía a cinco de los seis mejores equipos del ranking nacional y a tres vigentes campeones de España. La carrera se ha decidido en las primera vueltas con una escapada de quince corredores entre los que el equipo CCN-Valencia Terra i Mar demostraba su superioridad situando a cinco de sus seis componentes. A falta de diez giros, Ortega saltaba en compañía de Álvaro García (UPV-Bancaja) en lo que se convertía en la repetición del duelo -1º y 2º en 2008- que ambos mantuvieron en la pasada edición de la prueba y con el mismo final, ya que el ciclista del CCN batía con comodidad en el sprint final a su compañero de fuga.
Por detrás, el grupo de fugados se jugaba la tercera plaza, para la que Torrella (CCN) completaba un podio totalmente valenciano y ratificaba el dominio del CCN Valencia-Terra i Mar, vencedor por equipos y gran triunfador de una carrera que tuvo en Arturo Ariño (Caja Rural) al primer aragonés clasificado (14º) y a su compañero de equipo, Javier Vidorreta (4º) al primer sub-23. Ibón Zugasti (Azysa) fue el ciclista más combativo de la carrera, convertida en un auténtico éxito de público y nivel de participación que la organización del Club Ciclista Iberia espera ratificar en ediciones posteriores. David Cañada fue el otro gran protagonista de la tarde zaragozana, en la que fue el ciclista profesional del Fuji-Servetto encargado de dar el banderazo de salida a la prueba, tras la cual recibió un emotivo homenaje en el podio final de toda su afición. Los participantes guardaron antes de la salida un emocionante minuto de silencio en honor de Óscar Pérez, montañero fallecido en el Latok II hace escasas fechas y que en su época ciclista participó en cuatro ediciones del Trofeo.

PRESENTADO EL XVII TROFEO CICLISTA EL CORTE INGLÉS DE ZARAGOZA

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en el Paseo de la Independencia de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la presentación ante los medios de comunicación de la 17ª edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que para las categorías elite y sub-23 se disputará el próximo sábado 29 en el tradicional circuito del Barrio de las Fuentes de la capital aragonesa. En el acto han estado presentes Rafael García Noguero, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés y Laureano Garín, presidente de la Junta Municipal del Distrito de Las Fuentes, además de los representantes de la entidad organizadora, José Miguel Romeo (presidente) y David García (director técnico de la prueba).
La carrera, única prueba puntuable para el ranking nacional que se disputa este fin de semana en la geografía española, contará con la mejor participación de su historia, confeccionada por primera vez exclusivamente por invitación. Serán 14 equipos de 6 ciclistas cada uno para formar un pelotón de 85 ciclistas que completará el campeón de España de ciclocrós, Javier Ruiz de Larrinaga, que junto a Antonio García (UPV) y José Belda), campeones nacionales elite en línea y contrarreloj individual, respectivamente, conforman la terna de vigentes poseedores del maillot rojigualda que se darán cita en Zaragoza. Entre las escuadras participantes se encuentran cinco de las seis primeras en el ranking nacional y hasta diez de las veinte mejores, en lo que supone un enorme salto de calidad en cuanto a los participantes respecto a ediciones anteriores. En la línea de salida estará también el gran dominador de la temporada en España, el argentino Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Cajasur), número 1 del ranking y vencedor de la Copa España de la categoría. Además de su equipo, participarán otros tres filiales de equipos profesionales y los cuatro últimos vencedores de la carrera: Víctor Hernández (2006), Óscar Brualla (2006), Javier Ruiz (2007) y el ganador del pasado año, Joaquín Ortega, este año en el CCN-Valencia Terra i Mar, que se antoja como el bloque más potente de la prueba con la presencia en su sexteto de hasta tres ex profesionales.
La decimoséptima edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés rendirá homenaje a David Cañada, uno de los mejores ciclistas profesionales aragoneses de la historia, que realizará las funciones de director de carrera, y que recibirá el reconocimiento de toda la afición por su ejemplar trayectoria y su valentía a la hora de afrontar el cáncer de piel que ha interrumpido su trayectoria y del que se recupera satisfactoriamente. Además, la prueba zaragozana tampoco olvidará al montañero oscense Óscar Pérez, recientemente desaparecido tras coronar el Latok II en Pakistán, y que durante su etapa ciclista participó en cuatro ocasiones en el Trofeo El Corte Inglés. La organización espera una gran afluencia de público al evento, que dará inicio a las 18 horas para recorrer poco más de 70 kilómetros en el tradicional circuito en el entorno del Parque Torre Ramona del Barrio de las Fuentes al que los corredores deberán dar 45 vueltas.

TRES CAMPEONES DE ESPAÑA EN EL TROFEO EL CORTE INGLÉS 2009

El Trofeo Ciclista El Corte Inglés elite y sub-23, que se disputará en Zaragoza el próximo 29 de agosto, contará con una participación de auténtico lujo en la que será su decimoséptima edición. A falta de finiquitar definitivamente la lista de inscripción -que por primera vez se realizará únicamente por invitación, con la presencia de quince equipos de seis corredores-, la organización del Club Ciclista Iberia ya ha cerrado la presencia en el tradicional circuito urbano del Barrio de Las Fuentes de nada menos que tres de los vigentes campeones de España. Son los valencianos Antonio García (UPV-Bancaja) –campeón elite de fondo en carretera- y José Belda (CCN-Valencia Terra i Mar), maillot rojigualda en la prueba de contrarreloj individual elite, y el vasco Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk), campeón de España absoluto de ciclocrós. Al margen de sus respectivos títulos conseguidos el pasado mes de junio en Cantabria, García y Belda son dos de los más destacados corredores de la temporada nacional, con media docena de victorias, entre las que destacan las logradas en el Memorial Mariano Rojas y en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, en el caso del primero y la etapa en el Circuito Montañés y el triunfo absoluto en la Ronda al Maestrazgo y el G.P. Vila-Real, en el de Belda. Por su parte, Ruiz de Larrinaga estará en Zaragoza en el inicio de la recta final de su preparación hacia la modalidad invernal de ciclocrós, especialidad en la que el pasado año fue el ciclista español más laureado con once victorias además del título nacional logrado en Valladolid.

 

 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com