I. Agradecimientos.
El presente trabajo constituye un reconocimiento al Club Ciclista Iberia por el centenario de su fundación y al que tengo el honor de pertenecer como socio desde hace varios años. Cuando tuve esta idea la consulté con su Santiago Iranzo y con Federico Garcia Rueda, en su condición de presidente y vocal de la junta directiva, que la estimaron oportuna me aportaron datos y documentos y me animaron a prepararlo. También debo agradecer a dos periodistas y amigos la ayuda recibida. A Pedro Luis Martinez, en su condición de mejor conocedor de la historia del Iberia Sport Club y . . . . .
Nuestros compañeros del Sport Ciclista Catalá nos felicitan el centenario y nos envian unas fotografias de la visita que les hicieron algunos socios de nuestro club el día 22 de agosto de 1953.
"Estimados amigos ciclistas,
Desde el Sport Ciclista Català, de Barcelona, os felicitamos por haber llegado al centenario de vuestra fundación. Nosotros también somos un club centenario y sabemos la dificultad que tiene poder estar todos estos años en la carretera, con diferentes problemas y realidades.
En nuestro archivo tenemos unas fotos de un viaje que hicieron ciclistas de vuestro club a Barcelona (22/08/1953). Al año siguiente hubo una excursión que hicieron compañeros nuestros a Zaragoza. Ya en mayo de 1928, un buen grupo de ciclistas de nuestro club habían ido a la inauguración del Velódromo de Torrero.
Recibid un abrazo cordial de parte de nuestros socios. Os deseamos que cumpláis muchos años más apoyando el ciclismo aragonés.
Saludos cordiales
David Prats
SPORT CICLISTA CATALÀ
Entre ellos podemos ver a José Zaurin, (tercero por la derecha, con bigote) el Tragakilómetros, uno de los primeros presidentes del Club (1935-1939) y autentica referencia en el ciclismo aragonés de la primera mitad de siglo XX, realizó un curioso invento: La Bicicleta Voladora. Zaurín incorporó a su bici unas alas de maderas con el objetivo de hacerla volar.
Con motivo de la celebración del centenario del Club Ciclista Iberia se ha creado un maillot conmemorativo que va a ser obsequiado a todos los socios.
Para ello tendrán que hacer su reserva en la web del club. Además, si desean alguna prenda adicional también podrán adquirirla a precio subvencionado, tan solo con añadirla al realizar la reserva.